La escleroterapia en Baltimore es uno de los tratamientos más comunes para las várices y las arañas vasculares. No solo mejora la apariencia, sino que también puede aliviar síntomas como hinchazón, dolor y ardor.
La escleroterapia es un tratamiento que consiste en inyectar una solución química directamente en la araña vascular o vena varicosa. La solución irrita las paredes de las venas, lo que hace que se hinchen, se peguen y se cierren herméticamente. Esto detiene el flujo de sangre y la vena se desvanece en unas pocas semanas.
Las venas varicosas ocurren cuando las válvulas de una vena están débiles o dañadas. Cuando estas válvulas no funcionan correctamente, no empujan la sangre de regreso al corazón. En cambio, se acumula en las venas y hace que se agranden y se vuelvan varicosas. Las arañas vasculares también se forman de esta manera. Los cambios hormonales, las lesiones, el aumento de peso y la exposición al sol también pueden contribuir a la formación de venas varicosas y arañas vasculares.
Este procedimiento no requiere anestesia. De hecho, se puede realizar en la oficina en solo unos minutos. por lo general, la escleroterapia toma de 15 a 30 minutos, pero esto varía según el tamaño del área de tratamiento, así como la cantidad de venas que se tratan.
Para las venas más grandes, es posible que deban tratarse dos veces. Sin embargo, se pueden tratar varias venas en una sola sesión.
Durante el tratamiento , se recostará con las piernas ligeramente elevadas. El médico limpia el área e inyecta la solución en la vena objetivo. Puede experimentar un ligero escozor, pero esto es temporal.
Después de sus inyecciones, su médico aplicará compresión y masajeará el área tratada para mantener la sangre fuera de la vena y dispersar la solución.
Después del procedimiento, deberá caminar para evitar que se formen coágulos de sangre. La mayoría de los pacientes regresan a sus actividades normales el mismo día del tratamiento. Los únicos requisitos especiales son que debe evitar la exposición al sol en el área tratada durante dos semanas y también debe usar medias de compresión.
Si está cansado de las venas varicosas dolorosas y antiestéticas y las arañas vasculares, puede ser el momento de considerar la escleroterapia. Póngase en contacto con el Centro de venas de Maryland hoy para obtener más información.